aloxano

aloxano
aloxano
agente antineoplásico que ocasiona una diabetes permanente por destrucción selectiva de las células b del páncreas. Se utiliza frecuentemente para inducir diabetes experimental en los animales de laboratorio.

Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. . 2010.

aloxano
Producto de la oxidación del ácido úrico que se encuentra en el intestino del ser humano en los casos de diarrea. Dado que tiene la capacidad de destruir las células de los islotes pancreáticos secretoras de insulina, el aloxano puede producir diabetes.

Diccionario Mosby - Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999.


Diccionario médico. 2013.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Ácido lipoico — El ácido lipoico es un derivado del ácido graso octanoico. Se halla unido covalentemente a un resto específico de lisina del enzima con quien colabora; en tal caso se acostumbra a llamar lipoamida. La forma oxidada es un disulfuro cíclico y la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”